top of page
  • Foto del escritorCarlota Abardia

perdurar la amistad




El problema en la sociedad en relaciones a los amigos y la amistad, trata de que la mayoría de las veces esperamos que nuestros amigos cumplan nuestras expectativas, nuestro concepto de amistad y nos enfadamos cuando no lo realizan.


Entonces hay que plantearse si lo que queremos de esa persona es su amistad, o nuestra expectativa de amistad. Porque para tener una relación de amistad sana y real, tienes que contemplarla mirándola desde la expectativa real de amistad, sabiendo que es la otra persona y no exigiéndola ser quien tú esperas que sea.




A mí, personalmente, me gusta decir que “Quién tiene un amigo, uno de verdad significa que nunca más en su vida tiene que volver a estar solo”

Pero para conseguir que perdure una amistad de verdad, hace falta no solo pensar en lo que tú necesitas sino lo que la otra persona necesita también en ese mismo momento, sin exigir la atención absoluta comprendiendo que la otra persona también puede estar pasando un momento importante en el que necesite tu atención.


Comprender que tu amiga puede ser más desapegada, libre e independiente la cual no necesite contarte como la vive segundo a segundo, y no por ello significa que seas menos importante para ella, porque en el momento en que te cuente todo lo sucedido, o te cuente la parte que es relevante para ella, te está mostrando su verdadero yo. Lo cual te está entregando su amistad pura y verdadera.


Por la parte contraria, si tú amiga es más dependiente, emocional e incluso invasora porque siente la necesidad de compartir su vida segundo a segundo, significa que eres uno de los pilares más importantes en su vida, la cual quiere compartirla contigo desde sus mejores a sus peores momentos. Lo cual se desnuda ante ti mostrando todas sus virtudes y debilidades sin darse cuenta de que probablemente para ti pueda estar siendo invasivo.



Por ello la comunicación entre ambas personas, es una pieza clave para que la amistad perdure. Si sientes que necesitas más o que necesitas menos en un momento determinado tienes que saber comunicarlo.


La mayoría de los problemas dentro de la amistas comienzan porque las personas no son capaces de comprender esto, de darse cuenta que tu amiga no tienen porque ser como tú, o como tú quieres que sea, pero no por ello no es tu amiga, o no está contigo de la forma que ella puede ofrecerte. Cuando se producen estos contrastes dentro de una amistad, conseguir mantenerla a flote no es fácil, pero si se ha de intentar hacer el esfuerzo porque ser amiga de una persona que no es igual que tú, implica ser una persona muy afortunada porque podrás observar la vida desde diferentes puntos de vista. Y admirarla de una forma, la cual no habrías sido capad de ver si esa persona no siguiera a tu lado.



Espero que este blog te haya gustado y te sirva para pensar en la forma en que vives tu amistad y si como quieres vivirla a partir de ahora y si no sabes cómo manejarlo yo estoy encantada de poder ayudarte o ayudaros a conseguirlo.



51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page