top of page
  • Foto del escritorCarlota Abardia

La isla de las tentaciones --> 2



COMO AFRONTAR DESDE LA PAREJA LA ISLA DE LAS TENTACIONES:

Aquí se ha de dividir en 2 el blog:

1. Desde el tele-espectador

2. Desde la pareja concursante


En el blog de hoy ha llegado el momento de abordar la segunda opción:

La pregunta que casi todo el mundo se hace es ¿Por qué acuden esas parejas al programa si la mayoría de las parejas rompen en él?



Pues para responder a esta GRAN pregunta se puede ir por 2 vías:


1. Entra una pareja segura de sí mismos y con las situaciones muy claras.

La cuestión aquí es ¿Por qué entras si estás bien con tu pareja?.... una de las respuesta más probables que da la gente es por fama o por dinero, pero esto es un precio a pagar demasiado alto simplemente por obtener esas dos metas.


Y es que la mayoría de las parejas que acuden enamoradas y seguras lo hacen porque en el fondo de sus sentimientos necesitan demostrar al mundo su amor. La veracidad de él y la seguridad de que están con una persona que no solo ha estado rodeado de la tentación sino que también lo ha superado y demostrado al mundo que su amor y su relación todo lo puede.




Pero esto es un gran riesgo, porque salir fortalecido de un programa que está destinado a caer en la tentación, básicamente a la destrucción de una pareja no es fácil. Y se ha mostrado como en las relaciones más solidas y fuertes que han tenido las ediciones del programa siempre hay uno de los dos (o los dos) que en algún momento del programa desconfía y malinterpreta los hechos (para lo cual el programa realiza un gran trabajo de montaje y de preparación de imagines en las que inducir la duda al otro miembro de la pareja).


¿Qué consiguen con esto? Que si los miedos e inseguridades de la pareja que duda crecen, pueden ejercer un efecto rebote y contra-atracar realizando situaciones similares con otro/a tentador lo cual puede acabar destrozando la relación o por el contrario fortaleciéndola.


Pero es un riesgo muy alto el que pagar, ya que pocas son las parejas capaces de llegar allí y fortalecer una relación.



2. Entra una pareja en crisis, la cual quieres o reforzar su amor o encontrar un camino para romperlo.

En este caso os diréis si quieren romper porque ir al programa y no rompen en casa y al respuesta es que no todo el mundo tiene la fuerza necesaria para afrontar las situaciones que le suceden y menos cuando se trata de una decisión tan importante en tu vida como es la de romper con una persona con la que llevas X años compartiendo tu vida.


Como en más de una ocasión se ha expresa en el programa “entrar al programa me ayudó a dar el paso que sola no me habría atrevido a dar”, expresar en voz alta “ya no estoy enamora” no es fácil, pero si lo dices no solo en voz alta sino ante miles de personas te pone en una situación en al que te obliga a mantenerte más firme.


Esto no quiere decir que si tú decides volver o retomar la relación una vez finalizado el programa y enfrentado tus miedos estas en todo tu derecho y nadie debería de juzgarte por ello, ya que solo tú tienes el poder de decidir en tu vida que deseas hacer y con quien.



Por otro lado también está la parte de la pareja que anteriormente ha sido infiel en esta u otras relaciones y desea mostrar que ha cambiado, lo cual es una misión casi imposible… y como opinión personal: es una misión suicida.


Cuando una persona es recurrentemente infiel y desea cambiar y dejar de ser por amor, por respeto a la otra persona puede lograrlo, por supuesto que sí, pero si decide ponerse a prueba y tentarse día a tras día y sin poder tener contacto con su pareja, la cual además esta conviviendo con otros tentadores/as puede interpretar mal las imágenes y apoderase la duda de su cabeza, lo que va a generar que la barrera del autocontrol de la infidelidad se debilite y pueda finalmente caer.



Pero tampoco hay que pasar por alto el papel que tiene la persona que le han sido desleal, la cual necesita poner en esta situación a su pareja para reforzar su decisión de perdón y volver a confiar en el/ella, en el mejor de los finales, o si por el contrario la persona vuelve a ser infiel romper definitivamente la relación y confirma sus sospechas de que no había cambiado y que tenía razón cuando no debía confiar en él, pero como exprese en el otro blog de la isla de las tentaciones es muy peligroso reforzar este tipo de pensamientos porque solo van a ayudar a desconfiar en la gente y aumentar el muro interno de protección, el cual te protege de la gente que te va a hacer daño, pero también impide que entren las personas buenas.




Esta es una breve explicación sobre las posibles circunstancias que inducen a la gente a acudir a este programa. Espero que os haya gustado el blog de hoy, os mando un beso enorme.



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page