top of page
  • Foto del escritorCarlota Abardia

ALTAS EXPECTATIVAS EN LA CAMA

Actualizado: 21 sept 2021



Hoy vengo a hablaros de un tema muy picajoso e interesante…


EL SEXO… ese gran amigo del hombre y de la mujer.


¿Qué ocurre cuando se une al sexo las expectativas de éxito o fracaso? Muy fácil… si esto ocurre la persona se olvida de la parte más importante de la ecuación que es DISFRUTAR, relajarse, dejarse llevar por el momento y por la persona con la que lo estás compartiendo.


Las ganas, la excitación… son sentimientos que se van a anular si entra en juego la expectación. Deja de ser un acto de amor/pasión, espontáneo o programado para convertirse en simplemente una competición de habilidades que impiden disfrutar del momento.




No disfrutar y no vivir las relaciones sexuales adecuadamente puede derivar en la creación de problemas sexuales que finalmente se deban resolver acudiendo a terapia.

Las creencias, los mitos, las altas expectativas son rígidas y una vez que comienzas a centrarte en ello es difícil salir sin ayuda profesional.


Lo más importante es mantener relaciones sexuales con una persona que te haga sentir cómodo y seguro, que no te intimide ni te presione porque si no, no vas a poder disfrutar de ellas.


Pero ¡CUIDADO! Todo esto no implica que si tienes confianza, seguridad, química… tengas que tener automáticamente relaciones sexuales MARAVILLOSAS, no, eso solo ocurre en las películas y las novelas eróticas, en la vida real lo que se tienen que tener claro es que:

no todos los encuentros sexuales van a encontrarse en tu “top 10”.


La mayoría de las ocasiones experimentarás relaciones sexuales placenteras, en las cuales disfrutes del sexo y vivas el momento al 100%, habrá otras que no disfrutes tanto pero que si sean placenteras o no y más mínimamente habrá unas veces que será simplemente MARAVILLOSO.


No te presiones, y más concretamente en tus primeras veces, no quieras ver siempre fuegos artificiales, simplemente disfrútalo y déjate llevar por lo que te apetezca hacer en ese momento.


Tendrás días apasionados, días románticos, días cansados y días en los que se convierta en un pasatiempo, solamente permítete disfrutarlo sin presiones, sin expectativas, sin agobios, y siempre intentando centrarte 100% en lo que estás viviendo y en LO QUE TE APETECE HACER.



Y por supuesto está permitido decir ¡NO!!, puedes tener días o incluso semanas en las que no te apetezca tener un encuentro sexual, y no por eso te está pasando algo, ni eres rara, ni tienes un problema, ni estas enferma ni nada que puedas oír o escuchar de tu pareja.

Si no te apetece, no te fuerces porque forzarte a la larga puede general problemas sexuales mucho más graves e importantes de lo que te puedas imaginar.


Ten relaciones, siempre con precaución; vívelas y disfrútalas. Pero sobre todo tienes que saber qué es lo que más te gusta, como te gusta y pedirlo, explicarte a la otra persona como deseas que se haga y para poder trasmitir que es lo que te gusta, lo más importante es que previamente tú sepas lo que es. Permítete explorar y ver qué aspectos te gustan más.


No te preocupes si uno, dos o tres veces el encuentro sexual es más rápido, no pienses que si te pasa una vez siempre va a ser, no pienses que solo el sexo es eso, porque un encuentro íntimo y sexual es mucho más que lo que se entiende por SEXO.




Disfruta de la sexualidad, vívela y experiméntela en todas sus fases, ves creciendo y evolucionando, al igual que en la vida con tu crecimiento personal, en el sexo.


Espero que este blog os haya gustado y os sirva para dejaros llevar por el momento y no pensar en falsas expectativas, y en caso de que os gustara cambiar algo de vuestra vida sexual y no sabes o sabéis cómo realizarlo yo estoy encantada de poder ayudarte/os a conseguirlo.




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page