top of page
  • Foto del escritorCarlota Abardia

¿EXCLUSIVIDAD EN EL AMOR?

ES LA FIDELIDAD LA MEJOR FORMA DE EXPRESAR EL AMOR





Según la sociedad en la que se vive la fidelidad es igual al respeto en una relación, pero no siempre tiene porque ser de esa manera.


Actualmente el concepto de amor y de relación está cambiando. Lo que nuestros padres comprendían del amor es muy diferente a lo que nosotros mismos comprendemos de el, pero aún más diferente es lo que nuestros abuelos sentían y como vivían sus relaciones amorosas. Y lo que nuestros bisabuelos y tatarabuelos etc y así infinitamente.

El amor va evolucionando al igual que cambian la manera en la que las personas nos relacionamos y nos comunicamos con los demás. La fidelidad como representación del amor está cambiando ya que ahora las parejas acuerdan poder tener relaciones con otras personas, introducirlas en la suya o quedar esporádicamente con diferentes personas, realizar intercambios de parejas, observar a tu pareja con otra persona o cualquier práctica sexual que les produzca placer y excitación con el consentimiento mutuo de ambas partes; y por ello no quiere decir que se quieran menos que los que se tiene fidelidad.


¿Por qué asociamos fidelidad a amor? Porque la sociedad aún marca los estándares de lo correcto e incorrecto, pero la realidad es muy diferente, ya que el amor y el respeto se tiene que relacionar con lo que ambos quieran y necesiten para su felicidad en pareja. Muchas parejas después de años necesitan avivar su relación con actividades novedosas, juntos o por separado pero con el consentimiento de ambos. La excitación que eso les produce reactiva situaciones que creían ya perdidas. O por el contrario las relaciones que comienzan con este tipo de actividades en la pareja finalmente pueden acabar por quedarse solos los 2 sin necesidad de estímulos externos a ellos.

Lo que está claro es que la fidelidad en la pareja no es sinónimo de exclusividad, si la pareja tiene acordado una serie de actividades que si pueden realizar es muy importante que estén bien claros las líneas que se pueden o lo que no se pueden cruzar, porque en el momento que algún miembro de la pareja realiza alguna actividad que no habían acordado, allí si se rompe la confianza y fidelidad que tenían.


Los límites de la fidelidad en una relación solo los pueden poner los miembros de ella, pensando en lo mejor para ambos y para el buen funcionamiento de la pareja.


Espero que este blog os haya gustado y os sirva para pensar en qué tipo de pareja quieres tener, y en caso de que os gustara cambiar algo de la vuestra como comunicárselo a tu pareja y si no saber cómo realizarlo yo estoy encantada de poder ayudarte a conseguirlo.



74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page