top of page
  • Foto del escritorCarlota Abardia

RELACIONES DE PAREJAS

Que errores cometemos en una relación.




Crees que vives en una relación sana basada en el respeto y el amor.


Las relaciones de pareja normalmente ocupan una gran parte de nuestra vida y nuestro día a día por ello es normal sentir que te apetece realizar actividades sin tu pareja, con tus amigos o contigo mismo, y eso es el mejor autocuidado que puede darse la persona. Poder disfrutar de tutiempo libre solo o acompañado de la persona que te apetezca sin sentirte mal o culpable por no compartirlo con tu pareja es lo correcto. Si te sientes culpable por no realizar todo con tu pareja o porque tu pareja no lo quiera realizar todo contigo es allí donde habría que analizar qué problemas se esconden detrás de ese miedo.


Os quiero hablar del enamoramiento eterno, como exprese en el blog sobre el amor, el enamoramiento eterno es un mito que se ha expandido a través de la sociedad, por el cual se cree que la primera fase del amor (pasión y necesidad de estar continuamente juntos) es la que tienen que perdurar para que una pareja funcione. Y esto está muy lejos de la realidad, ya que lo que verdaderamente es estar enamorado es cuando se supera esa fase y aun que no necesites estar todo el día con esa persona, sabes que puedes estar contar con ella incondicionalmente y si un día no os veis no va a ocurrir nada malo porque os queréis y os lo demostráis de diversas formas.


Actualmente los jóvenes piensan que cuando se pasa la fase de la atracción y la pasión continua significa que ya no quieres a la otra persona y esto es un error, tras esa primera fase se comienza a forjar más profundamente el respeto por la otra persona y por el espacio que compartís pero también por el que no compartís.


Poder quedar con otra gente sin controlar a la otra persona, sin saber que lleva puesto o cuanto rato va a estar con ellos, eso es amor porque eso es confianza. NO JUZGAR, simplemente confiar en que la otra persona te quiere tanto como tú a ella y que te va a respetar como persona y como pareja. Y los celos son la expresión de que esto no existe en la pareja o de que la persona celosa tienen miedos ocultos seguramente sobre soledad o traición.


Esto nos induce a hablar sobre las discusiones, ya que son necesarias en todos los tipos de relaciones humanas. Discutir no quiere decir que no quieras a la otra persona. No ay que tener miedo a discutir ya que es una herramienta necesaria para poder llegar finalmente a un buen entendimiento. El problema es cómo se realice la discusión y si se cruzan una serie de límites perjudiciales para la otra persona y para la relación.


Esos límites son:

- Falta de respeto.

- Intención de herir al otro.

- Pérdida del control sobre los impulsos.

- Necesidad de ganar la discusión.


Si se cruzan estos límites es que la discusión y por ende la relación no está basada en el respeto. En una discusión se puede gritar es más, si se ha de liberar energía es casi recomendable realizarlo de esta manera, pero nunca se ha de cruzar los limites mencionados arriba. Ya que la discusión se debe finalizar con el entendimiento de ambos (los dos ganadores) y la solución del tema a debatir.



Un aspecto importante a tener en cuenta en una pareja es que si uno de los dos se siente mal por algo, se le ha de validar ese sentimiento y nunca invalidarlo. Si una persona siente dolor ante un acto o se siente incomprendida o necesita más atención etc. siempre se la ha de escuchar e intentar comprender porque se siente así, para intentar solucionar ese malestar.

Espero que este blog os haya gustado y os sirva para pensar en qué tipo de relación tenéis, y cual queréis tener a partir de ahora, ya que nada es imposible, todo se puede cambiar y mejorar y si no saber cómo realizarlo yo estoy encantada de poder ayudarte o ayudaros a conseguirlo.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page