top of page
  • Foto del escritorCarlota Abardia

AMOR VERDADERO.

Que sientes cuando estas enamorado .



Buenos días a todos, como primer blog os quiero hablar sobre ese gran tema que parece que dirige el mundo... ¡¡el AMOR!! y por ende las relaciones de pareja que son ¿simples o complejas?




El amor


¿Qué es para vosotros el amor? ya que la definición que tengáis en vuestra cabeza va a ser la importante para vuestras relaciones amorosas. Cada uno podemos tener una definición diferente del amor pero eso no quiere decir que sean sentimientos diferentes, sino que la forma de vivirlo de cada uno es intransferible, por ello no os vengo a definir lo que es el amor, pero si os quiero hablar de lo que no es amor.


Lo primero de todo se ha de hablar del famoso mito sobre “encontrar a tu media naranja”, eso anima a que la sociedad nos incite a buscar a una persona que nos complementa para así ser personas completas y felices, pero esto es un error. Tu misión en la vida no es encontrar una persona con la que sentirte completo y formar una maravillosa naranja, sino que como un día me explicó una gran psicóloga nosotros no somos naranjas en busca de nuestra mitad, sino que somos mandarinas en las que cada gajo que nos forma equivale a una parte importante de nosotros mismos: un gajo es la familia, otro los amigos, otro el trabajo, otro los estudios, otro el amor, otro los entretenimientos… y todos juntos forman la mandarina de tu vida.


Este mito nos lleva a otra presión social que forman los “ideales de pareja” es decir aquellas personas atractivas, amables, triunfadoras y completamente perfectas que se supone que son las ideas e idóneas para complementar a esa naranja que la sociedad quiere, sin tener en cuenta las preferencias individuales de cada uno por la atracción que se siente ante una persona que la sociedad no sienta como ideal. Esta presión que le puede generar a la persona el no querer mostrar al mundo a su pareja por miedo a que la pre-juzguen o a algún tipo de represaría negativa por las personas que quieres, pueden generar muchos problemas emocionales, conductuales y fisiológicos.


Descubre cuantos gajos tienen tu mandarina y valórate ;)

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el enamoramiento, el cual se piensa que es eterno y nunca sea de terminar. Esto induce a pensar que cuando la pasión del principio empieza a disminuir ya no quieres a esa persona y dejas de estar enamorada de ella. Esto es un grave error, pero lo explico mejor en el blog sobre las parejas.


Y por último os quiero hablar sobre dos temas muy importantes que suelen estar correlacionados, los celos y las discusiones. Las personas creen que los celos son síntoma de amor por su pareja, que si no se siente celos no se está enamorado etc. pero eso es otra creencia errónea, ya que los celos y el amor no van unidos de la mano. Los celos son la expresión del miedo, miedo por perder a la persona que amas. Detrás de ellos se esconde la desconfianza y la baja autoestima ante uno mismo por pensar que la otra persona no te ama y te va a dejar o que quiere estar con otra persona. Los celos injustificados y recurrentes sobre ciertas actitudes de tu pareja influyen negativamente en tu propio comportamiento y como consecuencia pueden generar problemas psicológicos en la persona, y finalmente pueden llegar a finalizar abruptamente la relación. Esto como he dicho al principio suele estar unido a las discusiones de pareja, a alterarse de forma imprevisible y desmesurada generando un problema cada vez mayor en la relación.


Las discusiones son buenas y sanas siempre que se realizan con respeto por la otra persona y expresarlo en los mejores términos posibles las desavenencias que sienten. Las discusiones tienen que ser una fuente para expresar el malestar y poder llegar a un acuerdo y mejora de dicha situación, pero bajo ningún concepto se han de usa para herir o dañar a la otra persona, ya que en una discusión entre personas que se quieren no se ha de terminar con un ganador y un perdedor, sino que ambos han de salir ganando para que se llegue a un acuerdo beneficioso en el que se refuerce la relación y se supere la desavenencia.


Espero que este blog os haya gustado y os sirva para pensar en qué es el amor para vosotros, como lo entendéis y cuando de ello os gusta o os gustaría cambiar y mejorar vuestra relación o futuras relaciones y si no saber cómo realizarlo yo estoy encantada de poder ayudarte a conseguirlo.




22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page